ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Mateo no quiere ser más Mateo

Muchas veces la gente nos comenta: "Mi vecino tiene un perro atado, esta enfermo, no lo cuida, no le da de comer, ustedes pueden venir a buscarlo? Donde hago la denuncia?"

Siempre les aconsejamos en primer lugar hablar con esa persona, de buena manera, ya que actualmente no hay una Comisión de Bienestar animal que reciba las denuncias de maltrato y si se hace la denuncia en la seccional, depende de la buena voluntad del juez, el cual muchas veces lo deriva a la comisión, quedando en nada. 

Nosotros actuamos de esa forma cuando nos enfrentamos a un caso de maltrato, en primer lugar hablar con la persona. 

Así fue que rescatamos a Mateo. 

Buscando a Oso, pasamos por una casa donde vimos a Mateo atado a una casilla con un gran tumor en los testículos. Hablamos con su "dueño", le preguntamos si el animal había recibido asistencia y nos dijo que no, porque no tenia plata. Pero el perro necesitaba asistencia urgente. El no estaba dispuesto a darsela y tampoco tenes interes en hacerlo, al tal punto que nos llego a decir que estaba pensando en deshacerse de él... 

Así fue que le ofrecimos hacernos cargo del perro y que por favor, no volviera a atar otro en su lugar. Sin más, desato el perro de su casilla y lo subimos al auto. 

Es llamarlo por su nombre y empieza a rezongar... así que tenemos planeado cambiarle el nombre 😞 

Es desesperante ver la infinidad de perros atados a casillas, enredados, que no pueden ni llegar a refugiarse, muchas veces ni siquiera son casillas, son pedazos de tablas, lavarropas, medio tanque... lo que pinte... 
Pierden masa muscular, sufren mucho frío, estres, soledad... nada más torturante que tener un perro atado. Solo basta con ponerse en el lugar del animal para darse cuenta de lo que viven. 

Así que bueno, Mateo va a recibir la asistencia veterinaria que necesita y en breve se va a sumar a la manada, para vivir suelto mientras espera la oportunidad de un hogar.

Le elegimos un nuevo nombre?? 
Y le buscamos padrinos?? 
.: Por DEBITO AUTOMATICO, Oca, Visa, Master o Cabal. 
.: Paypal
.: 0908 por línea fija de Antel. 
Toda la información: http:// www.animalessinhogar.com.uy /quiero-ayudar/ padrinos.html

O para colaboraciones puntuales, como ser: 
.: Abitab o RedPagos
.: Banco Santander o Republica
.: 0900 por línea fija y sms por línea móvil de Antel. 
Toda la info en esta pagina: :http:// www.animalessinhogar.com.uy /quiero-ayudar/ colaboraciones-puntuales.ht ml



Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio