ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Vicente

Esto es lo que no vemos… y difícilmente imaginemos, simplemente porque estamos acostumbrados a ir al supermercado y pedir un kilo de asado, un kilo de milanesa o un kilo de pulpa… pero esos “trozos” fueron animales, animales que han vivido el estrés de ser separados de sus madres, el estrés de ser separadas de sus hijos, el estrés de enfermarse y que lo traten como si estuviera muerto. 

Eso es lo que consumimos, carne, queso, leche, dulce, etc, de animales que sienten dolor, que sufren, son maltratados y abusados a cambio de dinero para llevar su carne o derivados al plato de alguien. 

Así es el campo, desde el momento que alguien es capaz de criar, engordar y mandar al matadero un animal, sin duda esta muy alejado de la sensibilidad y la empatía. 

Las cosas de la vida hicieron que este ternero hoy cayera delante de nuestros ojos. 

Estábamos en la chacra, cortándole el pelo a unos perros, cuando un empleado viene y nos dice “miren, miren como están llevando ese ternero”.

Miramos, y lo llevaban de tiro con un tractor, el ternero apenas podía caminar, porque se sentía mal, estaba débil. Salimos corriendo desde la casa de internación hasta la portera, en eso, cayo al piso, a unos 10 metros de nuestra portera. En eso, el productor ya lo estaba maneando, para subirlo a un pequeño pallet que tenia en la parte de atrás del tractor. 

Este hombre, nos explico que el ternero estaba enfermo y bueno, que lo llevaba de tiro 3 kilómetros para curar en su casa… 

3 kilometros? De tiro? Un animal que se siente mal, que esta débil, enfermo?? No nos podemos imaginar llevar a nuestros hijos sintiéndose mal, de tiro al medico… no nos imaginamos llevar de tiro a ningún ser que no pueda con su cuerpo. 

Esto es lo que consumimos… dolor, sufrimiento, estrés… esto es lo que llevamos a nuestras bocas. 

Para cuestionarse, no les parece?

Y antes que alguien irónicamente diga: los vegetales también sienten, les respondemos que los vegetales no tienen sistema nervioso central como los animales y nosotros.

Y muchas personas se preguntarán qué pasó con él, porque sin duda parte el corazón verlo tan indefenso en la mitad del camino. Pero por qué preguntar por él? Si esta noche otros morirán para ser cena... Otro como él...

........

Vicente esta con nosotros.

Pero nos gustaría hacer una reflexión, con la mejor onda, sin que nadie se sienta ofendido...

Si alguien se preocupo por saber que paso con él, si a alguien le dio lastima, si alguien sintió tristeza y aún consume carne, tal vez, sea hora de cuestionarse. 

Cada animal que muere en la industria carnica y es explotado por su leche, huevos, etc, SUFRE, todos sin excepción. 

Vicente será atendido por nuestro veterinario, ya que esta con una diarrea muy importante, tiene una dureza en la garganta y esta debíl. 

"El alma es la misma en todas las criaturas, aunque su cuerpo sea diferente" Hipocrates.






Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio